Estos dos cuentos me parecieron muy interesantes y diferentes a los que había leído antes. Me gustaron porque aunque parecen simples, tienen mucho significado y usan la fantasía de una forma muy especial.
"El avión de la bella durmiente" me pareció un cuento más realista. Trata de un hombre que se enamora de una mujer dormida en un avión. Me hizo pensar en cómo a veces idealizamos a las personas sin conocerlas. Me pareció un poco triste porque al final, él nunca habla con ella.
"La luz es como el agua" fue mi favorito. Me sorprendió mucho cómo los niños usaban la luz como si fuera agua, y navegaban por la casa. Aunque parece mágico y divertido, también es un cuento trágico porque al final los niños mueren. Creo que el autor quiere mostrar cómo la fantasía también puede tener consecuencias reales.
Ejemplos de figuras literarias
Metáfora:
"La luz es como el agua" – Aquí el autor convierte la luz en un líquido real que los niños pueden usar para navegar.
Hipérbole (exageración):
“En poco tiempo la casa estaba llena hasta el techo de luz.”
Esto no puede pasar en la vida real, pero crea una imagen muy fuerte y creativa.
Conclusión
Gabriel García Márquez usa lo mágico para hacernos pensar en cosas reales, como el amor, la libertad o la muerte. Estos cuentos me enseñaron que la fantasía no solo es para entretener, también puede hacernos reflexionar. Me gustó cómo escribió, y quiero seguir leyendo más cuentos de él.
Zashenka Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario